El Museo de Salamanca programa demostraciones experimentales de piedra, fuego y barro

Las actividades “Filos en piedra para crear arte” y “Virtudes del fuego y crear barro” están destinadas a niños y familias.

El Museo de Salamanca, dependiente del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, organiza dos actividades para los visitantes por el puente de la Asunción.

 

La demostración experimental “Filos en piedra para crear arte”, que se desarrollará los días 14 y 16 de agosto de 11.30 a 13.00 horas, acercará al visitante a la evolución técnica de la fabricación de los útiles en piedra de la Prehistoria, así como a la realización de grabados y pinturas en el Paleolítico y su relación con grabados posteriores en piedra.

 

El 15 y el 17 de agosto de 11.30 a 13.00 horas tendrá lugar la actividad “Virtudes del fuego y crear barro”, que consistirá en una demostración en el uso de varias técnicas antiguas para crear fuego y en la participación activa del visitante en la realización de alfarería prehistórica.

 

El Museo de Salamanca contará también con explicaciones técnicas, los días 15, 16 y 17 de agosto a partir de las 13.00 horas, de las 115 fotografías de la Salamanca del siglo XIX, obra del fotógrafo Juan Laurent Minier y sus seguidores, que se exponen como pieza del mes.

 

El Museo mantendrá además su horario habitual para los visitantes que deseen recorrer la exposición permanente: viernes y sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.