El Museo de Salamanca ofrece actividades para familias, grupos y escolares

El Programa Didáctico del curso 2013-2014 ha enfatizado los talleres dirigidos a padres, madres y niños los fines de semana.

El director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, han presentado el Programa Didáctico del Museo para el curso 2013-2014.

 

La programación, fruto del esfuerzo de ambas instituciones, ofrece variedad en los talleres formativos destinados a familias y centros educativos. Tanto la Junta como el Museo ofrecen a las familias y grupos actividades de carácter cultural todos los fines de semana, de forma gratuita.

 

En el programa para este curso se han reforzado los medios técnicos y materiales a disposición de los usuarios, con puzles, proyectores, maquetas sobre las que actuar y otros instrumentos que refuerzan la parte creativa y lúdica de las actividades. La arqueología también aumentará su presencia en los talleres.

 

Talleres como “Arqueólogos e historiadores por un día” o “Artistas prehistóricos”, son algunas de las propuestas para grupos y familias durante el próximo curso. El Museo pretende conseguir convertirse en un espacio vivo durante el desarrollo de estas actividades. La reserva de los talleres puede hacerse a través del correo museo.salamanca.deac@jcyl.es o llamando al teléfono 687034257.

 

165 años de historia

El Museo de Salamanca cumple, el próximo jueves, 10 de octubre, 165 años de existencia, y lo celebra con una jornada de puertas abiertas en la que todo el que lo desee podrá acceder al museo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, con una visita guiada programada a las 18 horas.