El Museo de Salamanca expone el retrato del rector Maldonado, pintado por Núñez Losada

Retrato del rector Maldonado en el Museo de Salamanca

El Museo de Salamanca expone hasta el próximo mes de octubre el retrato del rector Luis Maldonado, que fue realizado por el pintor Francisco Núñez Losada, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Esta obra sustituye en el museo a la pieza titulada 'El segoviano', de Ignacio Zuloaga y expuesta habitualmente en la sala VI, una creación que en este momento se encuentra fuera del centro, ya que forma parte de la exposición temporal 'Zuloaga y Falla, historia de una amistad', en la Casa Lis de Salamanca.

Según han detallado fuentes del museo, el retrato del rector Maldonado se trata de una obra "poco habitual", ya que este artista natural de Candelario destacó principalmente en el género paisajístico.

El rector de la Universidad de Salamanca del 1918 a 1923, que perteneció al Partido Conservador y fue miembro del senado en varias ocasiones, protagonizó una relación de amistad y defensa de Miguel de Unamuno.

En cuanto la muestra 'Zuloaga y Falla, historia de una amistad', que actualmente se encuentra en la Casa Lis de Salamanca, posteriormente se expondrá en el Palacio de Carlos V de Granada hasta octubre de este año.