El Museo de Salamanca enseña a pintar como en la Edad Media y a ser arqueólogo por un día

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha varios talleres de Semana Santa.

El Museo de Salamanca, bajo el auspicio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha dos actividades gratuitas para niños y familias durante las vacaciones de Semana Santa. Se trata de los talleres ‘Los artistas del medievo’ y ‘Arqueólogos e historiadores por un día’.

 

El primero de ellos, destinado especialmente al público infantil, consta de dos partes. Por un lado, uno de los guías del Museo explicará las principales técnicas artísticas medievales y su evolución temporal y técnica hasta desembocar en el Renacimiento. Posteriormente, se realizará la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos con diferentes juegos de reconocimiento de autores y cuadros, la elaboración manual de las herramientas pictóricas y la realización de un cuadro sencillo sobre madera o cartón con las pinturas obtenidas anteriormente, que los niños podrán llevarse a casa como recuerdo de su participación en el taller. Esta actividad, que se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.00 horas, comenzará el martes 15 de abril y se prolongará hasta el domingo 20.

 

En el taller ‘Arqueólogos e historiadores por un día’ las familias participantes explorarán de una forma práctica la historia de Salamanca desde su cultura material, convirtiéndose así en científicos del Patrimonio histórico salmantino. Su desarrollo está previsto para el Sábado Santo y el sábado 26 de abril desde las 11.30 hasta las 13.00 horas.

 

Para participar en ambos talleres, los interesados deberán realizar reserva previa a través del correo electrónico del Museo (museo.salamanca.deac@jcyl.es) o en el teléfono 693 590 430.