El Museo de Salamanca alberga la micro exposición ‘El Valor de Dar’

Hasta el 16 de junio

El Museo de Salamanca ha abierto las puertas a la micro exposición ‘El Valor de Dar’, conformada por ocho obras de arte y etnografía de distintos artistas que guardan relación con la capital salmantina.

 

Albergada en el propio Museo, dependiente de la Junta de Castilla y León, estará en horario general abierta al público hasta el 16 de junio, según ha informado la Delegación Territorial.

“Tradicionalmente en los museos provinciales se han producido siempre generosas aportaciones a los centros. Debido a esta generosa iniciativa por parte de los artistas o propietarios para que sus obras fueran disfrutadas por todos, nace ahora ‘El Valor de Dar’, como agradecimiento a esa práctica”, ha señalado la organización.

 

Objetos de familias salmantinas que “han querido compartir sus posesiones”, académicos “prestigiosos” que quieren honrar el tiempo pasado  en la ciudad, o artistas que desean que “se recuerde el paso de su exposición por el Museo” han contribuido “generosamente desde hace tiempo al Museo de Salamanca” para conformar la micro exposición que estará presente hasta principios de junio en la ciudad.