El Museo de Salamanca acoge 'Almas entrelazadas' del artista David Rodrigo

El artista David Rodrigo en su exposición 'Almas entrelazadas'. (Foto: David de Jesús).

El artista David Rodrigo ha inaugurado la muestra que permanecerá en el Museo de Salamanca hasta el próximo 1 de mayo. La exposición está compuesta por 15 fotografías y 15 pinturas de gran formato.

El horario para poder visitar esta exposición es de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas en el Museo de Salamanca.

 

La exposición está compuesta por pinturas de gran formato en la mayoría de los casos. Además, destaca por la predominancia del color y por el dominio de las diferentes calidades de las materias usadas en la creacción de los cuadros. En cuanto a las fotografías, están impresas sobre Cybacrhome y montadas en papel sandwich de aluminio. 

 

David Rodrigo es un artista que nacio en Ponferrada en 1969 y está afincado en Salamanca. Llevó cabo sus estudios de Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y estudios en la especialidad de Pintura por la Universidad de Salamanca. En 1994 fundó el taller de restauración hoy conocido como Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales. 

 

Entre los galardones que ha recibido se encuentra el Primer Premio en el Certamen Pintura Ciudad de Calahorra, la Medalla de Honor Premio López Villaseñor obtenida en Ciudad Real en 2004, el Primer Premio del II Concurso de Pintura La Viña y el Vino organizado por el Consejo Regulador del Bierzo y Caja España en 2000 y el Primer Premio Internacional de Caja España de Pintura abtenido en León en 1994, entre otros reconocimientos. 

 

 

A la inauguración ha acudido el delegado territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, que ha asegurado que "la cultura pertenece a todos y cada uno de los ciudadanos y es nuestro deber, como gobierno, velar por su buen estado de conservación y hacerla accesible a todo el mundo".