El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo estará en el IV encuentro 'Mouseion' de Plasencia

Museo de la Industria Chacinera

La responsable, Ana Rodríguez Crego analizará en una ponencia la producción del jamón y su repercusión en el museo guijuelense.

El Museo de la Industria Chacinera estará presente en el IV Encuentro Mouseion que se celebrará en Plasencia los días 25,26 y 27 de noviembre. Ana Rodríguez Crego, la responsable del museo guijuelense, participará como ponente en la mesa que bajo el título de ‘Museos, experiencias e interacción con la Comunidad Local’ se desarrollará el sábado, 26 de noviembre, en la que compartirá espacio con Antonio Martinho Batista del Museo del Côa/siega verde; Patricia Días y Ana Poças de la Ciudad creativa de la Música y Ana Mercedes del Centro Interpretativo de la Máscara Ibérica.


En la ponencia, Ana Rodríguez Crego se centrará en el análisis de la producción del jamón y su repercusión en el Museo de la Industria Chacinera. “Es importante que se conozca el patrimonio industrial que tiene Guijuelo a través de su museo”, apuntaba Ana Rodríguez Crego quien recalcó la importancia de encontrar “el termino justo entre la promoción turística y el mantenimiento de la autenticidad cultural”.


El encuentro, en el que se analizarán también otros aspectos como el impacto de los museos en la vida de las comunidades pretende convertirse en punto de intercambio de experiencias entre museos de Extremadura, Salamanca y Portugal, entre otras zonas. “El IV Mouseion pretende aclarar conceptos, descubrir fallos, reunir consensos, mostrar propuestas y ayudar a encontrar caminos”, asegura la responsable del Museo de la Industria Chacinera.

Noticias relacionadas