El Museo de la Evolución Humana invita al artista Miguel Ángel Blanco a varias actividades en el entorno de Atapuer

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha invitado al artista Miguel Ángel Blanco (MAB), autor de la 'Biblioteca del Bosque', a compartir sus enseñanzas este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en varias actividades que se celebrarán en el 'Espacio Cultural Atapuerca'.
BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)



En concreto, desde el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Atapuerca se realizará una excursión hacia Fresno de Rodilla, en el entorno de los yacimientos, para ver los restos del bosque quemado en el pasado verano, mientras MAB enseña cómo el fuego transforma la percepción de la naturaleza.

A continuación el fuego seguirá como protagonista en el interior de las cavidades de Atapuerca. Esta actividad, que es para mayores de 16 años, se desarrollará sábado, 4 de mayo, a partir de las 11.30 horas y durará cerca de tres horas. Cuesta 10 euros (autobús incluido), han informado a Europa Press fuentes del MEH.

Miguel Ángel Blanco es el artista español que más se ha inspirado en la naturaleza, principalmente en los bosques, para producir una obra singular -'la Biblioteca del Bosque'- que ha mostrado en los principales museos del mundo. Iniciada en 1985, está formada en la actualidad por 1.065 libros-caja, que recogen, en forma gráfica (dibujos, grabados, fotografías) y material, con fragmentos del paisaje real, experiencias de viaje, conocimiento y sueño.

EXPOSICIÓN EN EL MEH

Precisamente, varias de sus obras se exponen actualmente en la exposición temporal 'El Bosque Quemado', que se puede ver en el MEH hasta finales de junio.

Gracias a esta obra Blanco se ha convertido en paradigma de un ecologismo creativo con una notable capacidad comunicadora, de generación de empatía entre el espectador y los acontecimientos naturales evocados en los libros, han apuntado las mismas fuentes.

En otra de las actividades propuestas el artista animará a conocer in situ cómo pervive el trabajo de carbonero en estos tiempos, en una actividad que aúna el interés etnográfico y el económico. El caso de las carboneras de Retuerta ilustra esta forma de producción de carbón tan tradicional.

Miguel Ángel Blanco y los vecinos de esta localidad invitarán a todos aquellos que lo deseen a conocerlo y valorarlo el domingo, 5 de mayo, a las 10.30 horas. Es también para mayores de 16 años y cuesta 10 euros (autobús incluido).

Por último, Blanco enseñará los ejemplares de su obra 'La Biblioteca del Bosque', expuestos en el MEH, a las personas que hayan participado en alguna de las actividades anteriores. Será el sábado, 4 de mayo, en el Museo de la Evolución Humana.