El museo de la Casa Lis de Salamanca contará con 1,1 millones de presupuesto en 2013, un 15% más que este último año

La Casa Lis De Salamanca
El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca contará con un presupuesto de 1.189.000 euros en 2013, frente a los 1.030.943 del año que termina (158.057 euros más), lo que significa un incremento de más de un 15 por ciento.
SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)-



Así lo ha aprobado el Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, presidido por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, e integrado, entre otros, por el director del Museo, Pedro Pérez Castro, y el concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

La Casa Lis aumentará todas las partidas destinadas a las Tiendas de Lis, el Café de Lis y la gestión del Museo, que se centrará durante el año que viene en el desarrollo de un "ambicioso" proyecto relacionado con la moda y denominado 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis', según el Patronato.

Más del 55 por ciento del presupuesto del Museo Art Nouveau y Art Déco procede de los ingresos obtenidos a través del Café y las Tiendas de Lis (656.000 euros), mientras el 19 por ciento corresponde a las entradas (220.000) y el cuatro por ciento a la prestación de servicios, alquiler de espacios y patrocinios (43.000), a lo que se suma la aportación municipal de 270.000 euros (el 22 por ciento del presupuesto para el año 2013).

Este incremento del presupuesto permitirá a la Casa Lis convertirse en 2013 en "el centro de un ambicioso proyecto que vinculará los movimientos artísticos presentes en sus colecciones con el mundo de la moda".

Para ello, el Museo Art Nouveau y Art Déco acogerá durante seis meses un ciclo de encuentros con "prestigiosos" diseñadores de ámbito nacional e internacional, fundaciones, críticos, directores de revistas especializadas en moda y conservadores y directores de otros museos.

Además, el programa 'Museo y moda: encuentros en la Casa Lis' incluirá exposiciones, presentaciones de libros, colecciones de joyería y diseños de moda, así como la realización de talleres para niños y adultos y un "intenso" programa de actividades participativas a través de las redes sociales de la Casa Lis.