El museo de Historia de la ciudad y la calle Vaguada de la Palma, amenazados por las llamas

La muralla existente en esta zona ha evitado que el fuego atravesara la carretera y llegara al instituto de la zona. Las imágenes, en ESTA GALERÍA

El fuego ha vuelto a hacer de las suyas en el centro histórico de la capital con un fuego que ha cercado y amenazado las inmediaciones del museo de Historia de la ciudad. El incendio ha comenzado alrededor de las 18.00 horas por motivos que aún se desconocen y ha terminado de extinguirse casi una hora después gracias a la intervención de los bomberos.

De hecho, la virulencia de las llamas y la rápida propagación del fuego como consecuencia del aire y la arides de la zona han provocado momentos de tensión ante la posibilidad de que alcanzase alguna de las viviendas que hay en esa zona de la capital, pero el fuego no ha saltado a la carretera debido a la protección que le otorga la muralla situada en la calle Vaguada de la Palma y que no ha puesto ni mucho menos en peligro el instituto del mismo nombre.

Fueron muchos los curiosos y asustados salmantinos y turistas los que se dieron cita en el lugar de los hechos para seguir la evolución de las llamas y la actuación de los Bomberos, que se vieron sorprendidos por la rápida expansión de unas llamas que arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.

Al lugar de los hechos acudieron varios dataciones del cuerpo de bomberos así como patrullas de la Policía Local y Nacional con el objeto de salvaguardar la integridad de las viviendas aledañas y exterminar cuanto antes las llamas.

La zona, repleta de hierbas secas, hizo que el fuego se extendiese con rapidez pero las llamas se extinguieron rápido por la buena labor de los Bomberos que tuvieron que emplearse a fondo para terminar con un fuego que provocó una gran humareda en toda la capital.