El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca prorroga la exposición 'Vespa vs. Lambretta'

Debido al éxito de público, la muestra podrá visitarse hasta el día 1 de marzo de 2015, momento en que se clausurará, definitivamente.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha decidido prorrogar la exposición Vespa vs Lambretta debido al interés suscitado entre el público aficionado al mundo del motor y, concretamente, entre los admiradores de este tipo de scooters.

 

La muestra podrá visitarse hasta el día 1 de marzo de 2015, momento en que se clausurará, definitivamente.

 

Para esta exposición han sido seleccionados un total de 39 vehículos, por sus características técnicas, utilidades para los que fueron desarrollados y especiales formas estéticas, como representación del scooter a lo largo de la historia de nuestro país.

 

Los visitantes podrán disfrutar del significado de las dos grandes marcas, de origen italiano, implantadas en España, que nacieron con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial en nuestro país y en el resto de Europa. Marcas que atravesaron fronteras y que compitieron con otras a nivel industrial como comercial, las Lambrettas y las Vespas.

 

Las personas que se acerquen al Museo tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de más de 70 años, desde la presentación por primera vez del primer scooter fabricado en España hasta nuestros días.

 

En la muestra se podrán contemplar, además de los modelos tradicionales, diferentes tipos de sidecares de las marcas más características y varios modelos de Vespacar con diferentes carrocerías, uno de ellos abierto para que los visitantes puedan reconocer sus peculiaridades.

 

Destaca en la exposición un scooter único en el mundo. Se trata del prototipo de una Lambretta, de espectacular diseño y acabado que no dejará indiferente a nadie.

 

Así mismo, se muestran scooter de otras marcas, que también estuvieron presentes, aunque en menor medida en el mercado, como Rieju o Montesa.

 

Los amantes de la restauración de los vehículos antiguos también tienen su rincón, donde podrán conocer el proceso de restauración de este peculiar tipo de vehículos.

 

Los visitantes, además, tendrán la oportunidad de descubrir antiguos anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas.