El Museo de Historia de la Automoción aumenta un 30% sus visitantes en 2013 respecto al año anterior

El Patronato de la Fundación Gómez Planche ha aprobado hoy el presupuesto para 2014, que asciende a más de 320.550 euros, 5.000 euros menos que el presente ejercicio.

El Museo de Historia de la Automoción ha tenido este año un 30% más de visitantes que pasado año con la presencia de más de 42.000 personas hasta el pasado 20 de diciembre. Así lo han constatado esta mañana los miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche quienes también han aprobado hoy su presupuesto para 2014, que asciende a 320.550 euros, lo que supone un descenso de 5.000 euros respecto al presente ejercicio.

 

En la reunión celebrada en el propio Museo de Historia de la Automoción, se ha presentado un resumen de las actividades llevadas a cabo en el presente año y un avance de las que se presentarán el próximo.

 

Entre las cuestiones a las que se les ha dado el visto bueno y que se pretenden llevar a cabo el próximo año se encuentra la convocatoria de la dotación de medios audiovisuales al museo.

 

El centro museístico prepara, también, la celebración del primer Rally Internacional Ibérico, con instituciones y organismos portugueses. Asimismo, en próximas fechas se presentarán atractivas iniciativas en cuanto a vehículos, que se incorporarán a la exposición permanente del museo.

 

Respecto a las actividades más relevantes de 2013 destacan la completa renovación de la exposición permanente y de los elementos expositivos; la señalización exterior del museo, con la instalación de nuevas pancartas informativas; o la realización de exposiciones temporales. Entre estas últimas destacan: la prórroga de la exposición de motocicletas “Salamanca en dos Ruedas”, la exposición de vehículos de Ferrari, la relacionada con vehículos eléctricos y alternativos: “Energías de futuro”, la muestra de vehículos descapotables “Cielos abiertos” o la actual de maquetas y juguetes: “Automociones menguantes”.

 

Además, el museo ha colaborado en la realización de numerosas concentraciones de vehículos y pruebas deportivas y prosigue su actividad creciente como Laboratorio acreditado de Catalogación de Vehículos Históricos.

 

También entre las acciones más relevantes realizadas en este año destacan la reciente inauguración de la completa adaptación del museo a aquellas personas con discapacidad visual, así como las  visitas de escolares que han participado en las cinco actividades que dedica este centro expositivo a las distintas etapas educativas.