El Museo de Automoción catalogará coches en una jornada sobre vehículo histórico

El laboratorio de catalogación del museo salmantino participa por segundo año en un encuentro sobre las oportunidades de futuro en torno a los vehículos históricos.

El Museo de Historia de la Automoción participará el próximo día 8 de noviembre en la segunda jornada "El vehículo histórico: una oportunidad de futuro" que organiza la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León. El museo salmantino acudirá como laboratorio acreditado para la catalogación de vehículos clásicos y ya ha concertado cita con varios aficionados y coleccionistas para tramitar expedientes a varios vehículos clásicos. El laboratorio del museo salmantino ha tramitado este año cerca de 100 expedientes de catalogación de vehículos históricos, lo que lo convierte en el más importante de la Comunidad.

 

El museo ya participó el año pasado en la primera edición de esta jornada, que se celebra en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda. La cita consitirá en una muestra exposición de vehículos, que servirá de homenaje a Francisco Scrimieri, fundador de la empresa SAVA (conocida por su producción de furgonetas); y también se celebrará una visita previa dirigida a alumnos de FP para informarles sobre las oportunidades de futuro profesional asociadas a la restauración de vehículos.