El Museo de Automoción arranca 2016 con una exposición de expertos artistas internacionales

Vehículo clásico del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

También habrá una muestra temporal y monotemática de una conocida marca de coches y en los próximos meses se convocará la Beca Laly Casillas destinada a alumnos de FP de grado superior. En septiembre se celebrará el Tercer Rally Hispano Luso. 

El Patronato de la Fundación Gómez Planche ha dado hoy el visto bueno a la actividad que llevará a cabo el Museo de Historia de la Automoción en los próximos meses. Entre las acciones más importantes que se prevén destacan dos nuevas exposiciones temporales. La primera recogerá la obra artística de expertos en el mundo de la automoción y la segunda tendrá carácter monotemático sobre una conocida marca de automóviles del ámbito popular.

 

Asimismo, en estos primeros meses del año, y tal como se recoge en las bases de la Beca Laly Casillas, se convocará también la beca destinada a alumnos de Formación Profesional de grado superior.

 

Además se encuentra en marcha la preparación del Tercer Rally Hispano Luso que se desarrollará en septiembre del año 2016 y está promovido por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. En la organización intervienen instituciones y organismos de ambos países, como los ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo; las cámaras municipales de Guarda, Gouveia y Nelas; la Fundaçao Lapa do Lobo; la asociación Adecocir;  el club portugués Escape Livre y el Museo de Miniaturas de Gouveia, entre otras.

 

CERCA DE UN 13 POR CIENTO MÁS DE VISITANTES EN 2015 

 

Cabe recordar que el Museo de Historia de la Automoción recibió el pasado año un 12,8 por ciento más de visitantes respecto a 2014, al pasar de 50.336 a 56.808 las personas que accedieron al centro expositivo a visitar entre otras, atractivas muestras como la titulada Vespa Vs Lambretta: Historia del Scooter en España”, El sueño americano”, o “Bicicletas”, que puede visitarse, esta última, hasta el 28 de febrero.

 

Por otra parte, el Patronato de la Fundación Gómez Planche ha aprobado el presupuesto de la Fundación Gómez Planche para este ejercicio, que asciende a 326.350 euros, cifra similar a la del pasado año.

 

Finalmente, se han incorporado Fernando J. Rodríguez Alonso, Julio López Revuelta, Arturo Miguel Ferreras de la Fuente, Alejandro González Bueno y Gabriel Risco Ávila al Patronato de la Fundación Gómez Planche, que ha acordado también la renovación en el cargo de Director-Gerente en la persona de Luis Miguel Mata Pérez.