El Museo de Automoción aprovecha las herramientas digitales para mejorar su accesibilidad

Vehículo que se encuentra en el Museo

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha desarrollado distintos proyectos para mejorar la accesibilidad en la visita a sus instalaciones, a través de herramientas digitales gratuitas y la eliminación de barreras lingüísticas.

 

Los objetivos "prioritarios" de este museo se han centrado en desarrollar técnicas informativas, "mejorar la atención al visitante" y así atender a las necesidades específicas de los distintos colectivos.

 

Este centro ha impulsado, durante los últimos años, actuaciones para adaptar la visita de colectivos como la ONCE, con quien ha colaborado para que las personas con discapacidad visual puedan reconocer, mediante el tacto, los vehículos seleccionados de su exposición y leer información en Braille.

 

Otra de las facetas desarrolladas en estos últimos años ha sido la implantación de herramientas digitales gratuitas, así como la eliminación de las barreras lingüísticas y culturales.

 

Uno de los "instrumentos principales" ha sido la puesta a disposición de los turistas de una red Wifi gratuita, que de "acceso ilimitado" a los distintos servicios culturales de la ciudad y del propio museo.

 

También incorporando a web la información del museo en varios idiomas (inglés, francés y portugués) y, a través del código QR, el museo ofrece además desde la información en los citados idiomas, hasta videos y otras imágenes complementarias a la visita en un entorno digital "sencillo de manejar y ameno".