El Museo de Automoción, a 'reventar' durante la Semana Santa con casi 3.000 visitas

Exposición 'bicicletas' en el Museo de Automoción

Los visitantes han podido disfrutar de los últimos días de la exposición “Bicicletas”, que se clausurará el próximo 3 de abril, además de la colección permanente vinculada al mundo de la automoción. 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca registró durante la pasada Semana Santa un incremento del 14% en el número de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Cerca de 3.000 personas se acercaron durante estas vacaciones a visitar el centro expositivo que alberga en la actualidad la muestra Bicicletas”, que rinde homenaje a este medio de movilidad sostenible y a los grandes ciclistas nacionales, y que cuenta con modelos originales de finales del siglo XVIII y diseños y prototipos del siglo XXI.

 

Esta muestra ha supuesto un gran atractivo entre todos los aficionados a este medio de transporte. Cuenta con cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillots que pretenden aunar antigüedad y futuro.

 

Cabe señalar que el centro expositivo, ubicado en la Plaza del Mercado Viejo, ofrece durante todo el año la colección permanente compuesta por más de un centenar de piezas y objetos vinculados al mundo de la automoción.