El Museo de AutomociĂłn se acerca a los escolares

Organiza varias actividades destinadas a escolares, desde Infantil hasta Secundaria o FP

El Museo de Historia de la Automoción incorpora dos nuevas actividades escolares y el concurso “Diseña tu automóvil” en la celebración de su décimo aniversario. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, quien ha destacado que se ha organizado una amplia y renovada programación dirigida a escolares de diferentes ciclos de la ciudad de Salamanca.

La edil ha concretado que se ofrece, como novedad, la actividad “Restauración de un vehículo antiguo”, que está destinada a alumnos de Secundaria, Bachillerato y especialmente Ciclos Formativos que trabajen en aspectos relacionados con la automoción, en materias como mecánica, pintura…
La segunda propuesta novedosa es “La evolución de los medios de transporte”, una actividad en la que, por primera vez, el Museo de Historia de la Automoción se abre a la participación escolar de alumnos de Educación Infantil.

Y la última novedad es la convocatoria del concurso “Diseña tu automóvil” dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, quienes tendrán que presentar un maqueta de vehículo en cualquier material o soporte, realizado por la clase o un alumno, bajo la supervisión del profesor.

Los alumnos ganadores en cada una de las categorĂ­as recibirĂĄn como premio un tablet, gracias a la colaboraciĂłn de Ranault-Auto Salamanca y Nissan Anferpa Cars, empresas a las que la concejala ha agradecido su colaboraciĂłn.

A estas nuevas actividades se suman las tradicionales visitas guiadas destinadas a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y el programa “Evolución de la mecánica y diseño del automóvil” dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con el objetivo de que sirva de apoyo a las actividades realizadas en el aula.

Carmen SĂĄnchez Bellota ha destacado que esta actividades se ofrecen, a travĂŠs de la FundaciĂłn Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a los centros educativos y cuentan, aĂąo tras aĂąo, con una nutrida afluencia de visitantes. El pasado curso escolar visitaron el Museo mĂĄs de 4.800 escolares, no sĂłlo de Salamanca, sino tambiĂŠn de otros puntos de EspaĂąa y de Europa.