El Museo Carmelitano acoge temporalmente una talla de la transverberación de Santa Teresa

La talla recién llegada

Procedente de la Colección BBVA, se trata de una obra anónima barroca, de finales del siglo XVII, de formato reducido, alta expresividad y delicada ejecución.

El Museo Carmelitano Carmus, de Alba de Tormes, acoge desde este lunes y durante un plazo inicial de seis meses un grupo escultórico con la transverberación de Santa Teresa procedente de la prestigiosa Colección BBVA.

 

Se trata de un conjunto en madera dorada y policromada, una obra anónima barroca, de finales del siglo XVII, de formato reducido, alta expresividad y delicada ejecución. Señaladamente devocional, se acomoda al modelo que acuñara Bernini, tanto en la forma como en la expresión de las figuras de Santa Teresa y el ángel.

 

La obra es la segunda que visita temporalmente el Museo, tras el Cristo atado a la columna de Juan de Juanes de la parroquia de San Juan de la misma Alba, y se está estudiando la posibilidad de prolongar la estancia de la misma en CARMUS.

 

La instalación de la pieza será dirigida por el Conservador de la Colección BBVA, Didier Gasc, a primeras horas de la mañana, y tras ella CARMUS expondrá una primera escultura de bulto redondo de la Transverberación, tema muy representado pictóricamente en el Museo, pero que únicamente se recogía en dos pequeños relieves.