El Municipal, un suplicio para el CD Guijuelo... esta temporada

Dimas tuvo varias ocasiones que desperdició frente a la UD Mutilvera (Foto: De la Peña)

Los jugadores apelan a la ansiedad y a la presión por estar abajo, algo que les impide ser fieles a su estilo, lograr continuidad con el balón y, por supuesto, conseguir buenos resultados. 

 

EL CD GUIJUELO, EN CASA

 

1-1 Pontevedra

 

1-1 Burgos

 

3-0 Real Valladolid B

 

0-3 Tudelano

 

0-4 CyD Leonesa

 

2-2 Coruxo

 

1-1 Arandina

 

0-0 Mutilvera

El Municipal se ha convertido en un auténtico suplicio para el CD Guijuelo. El estadio que otrora era un territorio prohibido para el equipo rival, se ha convertido en un 'saco' de puntos perdidos por los locales y ganados por los contrincantes, en una campaña en la que los números hablan por sí solos.

 

Y es que, de los 24 puntos que ya se han jugado en el estadio del CD Guijuelo, los salmantinos han dejado volar 16, o lo que es lo mismo, solo han logrado ocho puntos, merced a los 5 empates y una victoria logrados, perdiendo dos partidos.

 

Tras el nuevo empate cosechado frente a la UD Mutilvera en casa, los jugadores, en boca de Gordillo y especialmente de Carles Marc, apelaron a la ansiedad como uno de los problemas del equipo en casa, ya que fuera el Guijuelo ha sumado los mismos puntos, pero quizá con mejores sensaciones y juego.

 

Asimismo, Carles hizo hincapié además en que la plantilla sí está "concienciada y responsabilizada" con la situación actual, que les ha llevado en muchos casos a pasar de luchar por estar arriba, a salir del pozo de los puestos de abajo.

 

De hecho, los números del CD Guijuelo esta campaña reflejan a la perfección la situación de un equipo que necesita encadenar dos victorias seguidas para sacudirse la presión que tiene encina y poder salir de una zona poco recomendable. No en vano, el equipo suma solo 16 puntos en 16 partidos, con 18 goles a favor y 24 en contra... y tan solo tres victorias, por 7 empates y seis derrotas.

 

UNA IMAGEN CON MUCHO MARGEN DE MEJORA

 

No en vano, el aspecto más positivo para el CD Guijuelo es que la situación no puede ir a peor, porque el equipo ha tocado fondo. Es por ello que el margen de mejora es muy elevado y la plantilla debe tener ese pensamiento para no tener miedo de perder el balón en las salidas o de bloquearse cuando un jugador se ve solo ante el portero.

 

Aspectos tan sencillos en el juego y a la vez tan complicados cuando la mente bloquea a los jugadores o cuando un equipo viene de una etapa en la que ni se ha trabajado lo suficiente ni se ha sabido manejar la situación obviando la premisa fundamental para crecer: reconocer los errores.