El mundo del deporte nacional se vuelca en el adiós de Marta Fernández

Los medios de comunicación se han hecho eco de la decisión de la jugadora, anunciada en Salamanca.

La repercusión de la retirada de Marta Fernández ha sido brutal en los medios de comunicación nacionales.

 

La hasta ahora escolta de Perfumerías Avenida anunciaba a mediodía en el pabellón de Würzburg su adiós a las canchas de baloncesto e inmediatamente después las redes sociales hervían con cariñosas despedidas y buenos deseos para la nueva etapa que ahora comienza la jugadora catalana.

 

rudy martaUno de los primeros en escribir unas palabras sobre Marta Fernández ha sido precisamente su hermano Rudy, jugador del Real Madrid, que ha destacado cómo Marta ha sido una referente para cualquier jugador profesional, ya que "ha luchado siempre por cada camiseta que ha llevado". Rudy ha añadido además el orgullo que siente por la carrera de su hermana y desea que sigan "disfrutando de tu nueva vida".

 

Los medios de comunicación nacionales -deportivos o no- también han hecho un hueco en sus ediciones digitales para ofrecer la noticia de la retirada de la jugadora de Barcelona.

 

Así, Marca, As, Mundo Deportivo y Sport ofrecen la noticia desde primera hora de la tarde, pero también lo hacen otros diarios nacionales como El Mundo, que lo lleva a su portada. La Federación Española de Baloncesto ofrecía la noticia como la principal de su portada y hasta la web de baloncesto ACB 'Planeta ACB' se hacía eco del adiós de Marta Fernández, como también la edición digital de la revista 'Gigantes del Basket'.

 

Sin duda, su palmarés como jugadora bien se merece este reconocimiento, si bien su propio carisma personal ha ayudado a ser recordada en cada equipo en el que ha jugado. Marta Fernández puede presumir de tener cinco títulos de Liga, seis títulos de campeona de Copa de la Reina, una Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, dos participaciones en la WNBA enrolada en las filas de Los Angeles Sparks y una Liga Polaca, todo ello en clubes. Además en la selección nacional, 119 veces internacional, ha alcanzado una medalla de bronce en el Mundial de 2010 y cuenta con dos preseas de bronce en los Europeos de 2003 y 2005