El mundo de la cultura salmantina arropa el estreno de '3665'

Fotos: MJ Ruiz

Estuvieron presentes el director del cortometraje, Miguel Ángel Refoyo, y el actor principal, Raúl Prieto.

Los cines Van Dyck han acogido desde las 21.30 horas el estreno del cortometraje ‘3665’, producido, escrito y dirigido por Miguel Á. Refoyo.

 

corto 3665 cine refoyoCon la sala completamente llena y muchas caras conocidas, el estreno de '3665' ha estado respaldado por una parte importante de la cultura salmantina. El corto ha estado representado por el director Miguel Á. Refoyo y el actor Raúl Prieto además de por los productores del cortometraje Asier Guerricaechebarría, Joseba Gorordo, José J. Refoyo y Ángel Zamanillo, así como el resto del elenco artístico y gran parte del equipo técnico.

 

El trabajo cinematográfico se ha presentado en la capital charra tras haber sido proyectado en importantes festivales nacionales como el I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid (Cortópolis), la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el 55º Festival Internacional de cine documental y cortometraje de Bilbao (ZINEBI) o el reciente 25º Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICAL), entre muchos otros.

 

‘3665’, rodado íntegramente en esta ciudad, narra la historia de un grupo de hombres que ponen en juego sus vidas para recuperar la memoria colectiva dentro de un futuro post-apocalíptico dominado por poderosas corporaciones que han anulado la voluntad humana.

 

3665 refoyo

 

El corto está protagonizado por Raúl Prieto, ganador del prestigioso premio Max 2011 como mejor actor de reparto por ‘La función por hacer’ y cuenta con la presencia de Marta Benito, conocida por su labor teatral dentro del grupo dirigido por Ángel González Quesada Etón Teatro. También supone el debut interpretativo de nuevos actores salmantinos como Ángel González Fraile, Chema Guevara, David Maes o Néstor Gómez y añade el atractivo de la voz como narrador del conocido actor bilbaíno Álex Angulo.

 

3665 refoyo prieto