El mundo de la cultura despide a Bigas Lunas en Twitter

Diversos representantes del mundo de la cultura, entre ellos realizadores, actores, escritores o cantantes, han despedido a través de sus cuentas personales en twitter al cineasta catalán Bigas Luna, fallecido hoy a los 67 años de edad.



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Así, el director Juan Antonio Bayona ha destacado la importancia que ha tenido Luna en su carrera. "Cuando yo era un crío me hizo entender que el cine, además de contar una historia, es una cuestión de actitud hacia ésta", señala su 'tweet'.

En esta misma línea, Santiago Segura ha calificado al realizador como una de las personas "más amables, más cariñosas y cercanas" que se haya encontrado en la profesión. Otro director, Daniel Sánchez Arévalo, también ha lamentado el fallecimiento y ha asegurado que le ha supuesto un "shock".

El cantante Miguel Poveda, que participó en el film de Luna 'La teta y la luna', se ha mostrado afectado por la muerte del director. "¡Aún no puedo creer lo de Luna! ¡No doy crédito! Buen viaje, amigo, qué tristeza. ¡Te quiero!", ha afirmado.

Otros actores que han lamentado su fallecimiento han sido Sergio Peris-Mencheta (que ha firmado sus condolencias como "tu 'Cara de Plata' particular") o Carlos Bardem, quien ha recordado que el director era "un auténtico transgresor y un hedonista".

"Enorme tristeza, murió Bigas Luna. Sus amigos, cuadros, palabras, películas, alumnos y huertos nos quedamos sin su versión de la vida", ha resaltado la actriz Leonor Watling. En esta misma línea, Fernando Tejero o Kike Maíllo también han dado el "último adiós" al cineasta.

Por su parte, el presentador de televisión Constantino Romero ha ensalzado la figura de su "amigo" Luna, al tiempo que la escritora Lucía Etxebarría recordaba un curso de guión con el "señor" Bigas Luna en Zaragoza.

Por último, la Academia de Cine también era de las primeras en mostrar sus condolencias por la muerte del realizador, señalando que a sus 67 años estaba trabajando en su próxima película.