El Multiusos, a contratación: 75.000 euros de canon y 10 años, totalmente reformado por el Ayuntamiento

El Multiusos Sánchez Paraíso.

La nueva concesionaria entrará para una década y por un canon reducido, y dispondrá de una instalación totalmente renovada con cargo a fondos municipales.

La empresa que se haga con la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso y sus pistas de pádel anexas va a disfrutar de unas interesantes condiciones. Así se desprende del pliego de contratación que ha publicado el Ayuntamiento, en el que se especifica que la nueva concesionaria pagará un canon anual de 75.000 euros, firmará por diez años y sólo se tendrá que hacer cargo de la plantilla, subrogando contratos. Todo, a cambio de unas instalaciones que recibirá totalmente puestas al día tras la importante inversión que se va a hacer con fondos municipales.

 

Como se recordará, el contrato del Multiusos llevaba meses caducado tras haber expulsado a la anterior concesionaria por una evidente falta de mantenimiento de la instalación. La empresa quebró, pero dejó la instalación en mal estado con el resultado de que hacía falta invertir 1,5 millones de euros en su arreglo y otros 700.000 euros en equipamiento. El Ayuntamiento planteó hacerse cargo de la factura, pero la oposición se negó, sin éxito; al final el equipo de Gobierno alegó que no había otra forma de hacerlo y en mayo lo llevó por la vía rápida a pleno. Finalmente, se hará cargo de los 2,2 millones de euros de la factura cuando sólo se pueden recuperar unos 375.000 euros de la fianza con la anterior empresa.