El movimiento ‘underground’ salmantino sonará con fuerza en el DA2

Catorce grupos y otros creadores participarán este sábado en el 'Tresacordesfest'

El movimiento ‘underground’ de Salamanca sonará “con fuerza” este sábado, 22 de junio, en el patio del Centro de Arte Contemporáneo DA2, donde se concentrarán numerosas bandas y creadores de distintas tendencias artísticas de la ciudad.

 

Bajo el formato de festival, con el nombre de ‘Tresacordesfest’, tendrá lugar una tarde de música en dos escenarios diferentes. Se podrán escuchar desde las 17.00 horas temas de diferentes estilos como pop,funk, indie,rock,folk, hip hop, country, jazz y heavy.

 

Los grupos que se subirán a los escenarios acústico y eléctrico serán The Coy Kois, The Wildtracks, SlashNSmash, Dobra, Naïf, Bye Bye Lullaby y Mess of Skirts. Todos son salmantinos o residentes en la ciudad y contarán con media hora para dar a conocer su música.

 

Así lo han explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el creador y presentador del programa radiofónico en Radio Universidad ‘Tres Acordes Rock Show’, Paco Jiménez, durante la presentación del festival, que ha tenido lugar en el Teatro Liceo con la presencia de numerosos integrantes de los colectivos participantes el sábado.

 

Además, los asistentes al festival podrán conocer a creadores de otras disciplinas artísticas cercanas al festival como autores de libros sobre superhéroes o series de televisión como Diego Matos, expertos en cómic como Raúl Sinovas ‘Shogun’ o diseñadores de tatuajes.