El Movimiento se concentrará hoy frente a las Cortes durante el acto de constitución del Parlamento

El Movimiento 15M de Castilla y León convocó para hoy una concentración frente a las Cortes de la Comunidad en Valladolid como protesta ante la "falta de representatividad ciudadana" de este Parlamento "por una ley electoral que promueve la fortaleza de los más fuertes y la desaparición de los débiles".
En un comunicado, la plataforma dijo que se trata de una concentración pacífica a la que acudirán ciudadanos de toda la Región. De hecho, ya confirmaron su asistencia integrantes de Palencia, Zamora, Soria, Ávila y Benavente (Zamora).

"Con una abstención y porcentajes de voto nulo y en blanco que alcanzaron el 33 por ciento del total de electores, es decir, casi 700.000 personas en toda la Comunidad, incluso, en el mejor de los casos, una mayoría de procuradores representa solo a una minoría de ciudadanos", ha expresado el Movimiento, que pretende hacer un llamamiento a la sociedad civil para "asumir entre todos la responsabilidad de participar en los procesos democráticos no como simples espectadores sino como actores de pleno derecho y con voz directa".