El Movimiento Feminista de Salamanca clama por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El movimiento feminista salmantino durante la lectura del manifiesto (Foto: T. N.)

En la lectura de su manifiesto elaborado por distintos grupos feministas de la capital se ha dado especial importancia a la "gran desigualdad laboral" que existe entre hombres y mujeres.

La Plaza Mayor de Salamanca con el Movimiento feminista al mando ha acogido un sencillo acto en honor al Día Internacional de la Mujer. A el, han asistido más de un centenar de personas, mientras se ha dado comienzo a la lectura de un manifiesto reivindicativo, cuyo texto ha sido acordado por varias organizaciones feministas de la capital.
 
Una acto  que ha servido para manifestar la desigualdad existente entre mujeres y hombres en la sociedad y que está presente "en todos los ámbitos: Empleo, salud, pobreza, migración, trabajo doméstico y cuidados no remunerados". "Es una injusticia que afecta al conjunto de la sociedad y la impide avanzar en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia".
 
 
El Movimiento Feminista de Salamanca se concentra en la Plaza Mayor (Foto: T. N.)
 
El manifiesto ha centrado su crítica en el terreno laboral para advertir a los presentes de que "la brecha salarial entre mujeres y hombres se sitúa en el 24%, la más alta de los últimos cinco años. Las mujeres tendríamos que trabajar 79 días más al año para alcanzar el mismo salario y 11 años y medio más para percibir la misma pensión que un hombre en un trabajo de igual valor".
 
Más concretamente, abogaron por "desarrollar políticas que mejoren las condiciones laborales de las mujeres", "actuar para favorecer el empleo, la formación y la promoción de estas en las empresas; e impartir una educación cívica y de igualdad de oportunidades".
 
 
Numerosas personas han acudido a la manifestación (Foto: T. N.)