"El modelo de ciudad de Mañueco es el del 'fachalismo', la apariencia..."

Arián García y José Fermín Rozas (Foto: Chema Díez)

Ganemos Salamanca denuncia que su moddelo de ciudad se basa en el abandono del coche en beneficio del peatón, la bici o el tranposrte público, además de rebajar la velocidad por ciudad de los vehículos a 30 kilómetros por hora.

"El modelo de ciudad de Alfonso Fernández Mañueco en esta legislatura es el del 'fachalismo', una apariencia muy costosa de las cosas pero es todo fachada". Al menos así lo ha definido José Fermín Rozas, de Ganemos Salamanca, quien ha desgranado además las propuestasen materia de modelo de ciudad de la formación si salen elegidos en el Ayuntamiento.

 

De este modo, Rozas ha indicado que sus puntos básicos se centran en la adecuación del Cerro de San Vicente y su finalización, un plan de movilidad que reduzca a 30 kilómetros por hora la velocidad en la ciudad, mayor accesibilidad, la racionalización de la vía pública..., "además de la existencia de una jerarquía donde lo primeros sean los peatones, luego la bici, el transporte público, el transporte de mercancías y en último lugar el coche", dijo.

 

No en vano, para Ganemos Salamanca, y según estudios, el coste de la bici al año es de 900 euros, "mientras que el del coche asciende a 20.700 euros, siendo el medio de transporte más caro y contaminante porque el medio ambiente es otro de los problemas que nos preocupa", afirmó Arián García, número '5' en la lista de Ganemos Salamanca.

 

Por último, entre otras medidas, destacan el hecho de que la media de usuarios de autobús es de 25 peronas cuanto tiene capacidad hasta de 80, "algo que hay que solucionar", mientras que en el coche solo van 1,3 personas de media.