El Mirandés seguirá en Segunda gracias a plantilla y directivos

Han abonado los 400.000 euros necesarios para evitar el descenso administrativo del club burgalés.

La plantilla y la Junta Directiva del Mirandés han conseguido este miércoles, de madrugada, reunir la cantidad necesaria para certificar la permanencia de la entidad castellano leonesa en la Liga Adelante, a menos de 24 horas para el cierre del plazo definitivo estipulado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La entidad de Miranda de Ebro, que fue advertida por el presidente de la LFP este martes, Javier Tebas, necesitaba 400.000 euros para terminar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Los jugadores y algún miembro de su directiva han obrado el milagro horas después, en concreto a las 23:30 de este martes.

 

Hasta ese momento [los jugadores entregaron la documentación en la comisaría] el descenso administrativo al que estaba abocado el Mirandés era un hecho tras la ausencia de capital, prometido --en su fecha-- por el empresario Vicente España, quién adeudaba 1,3 millones de euros. Sin embargo, el dinero nunca apareció y la conversión a SAD no terminó por completarse.

 

El impago de esos 400.000 euros (los otros 900.000 los puso la directiva) permitía al Racing de Santander guardar la categoría de plata, pero la reacción de los jugadores del Mirandés ha certificado la continuidad de los 'rojillos' en la Liga Adelante, la misma división que se ganaron sobre el terreno de juego.