El ministro de Interior ordena el arresto de Sánchez Gordillo y el resto de asaltantes a los supermercados

"He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados en los que participó el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en la Asamblea andaluza, Juan Manuel Gordillo.

"He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial", ha dicho el ministro en declaraciones a Europa Press.

Además ha añadido que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas".

El ministro ha dicho ser "consciente" de que "en estos momento hay gente que lo pasa mal", pero ha matizado que "el fin no justifica los medios".

"La sociedad no vamos a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad. Una sociedad democrática está organizada como un Estado de Derecho donde el orden y la ley se deben respetar", ha concluido Fernández Díaz.