El ministro de Defensa preside los actos de la Jura de Bandera Civil en Zamora

En esta jornada dominical también se ha desarrollado un desfile militar, antes y después de la Jura.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, ha presidido los actos de la Jura de Bandera Civil que se han desarrollado en la Plaza Mayor de Zamora este domingo desde las 12.00 horas.

 

La subdelegada del Gobierno en la capital, Clara San Damián, ha subrayado la deferencia del ministro y del Gobierno de España con los zamoranos "al dar el mayor realce y esplendor" a los actos programados en Zamora. También ha asistido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

 

En esta jornada dominical también se ha desarrollado un desfile militar, antes y después de la Jura, entre la Plaza de la Marina Española y la Plaza Mayor.

 

La Banda que ha armonizado el acto de la Jura de Bandera ha sido la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña. Se trata de una de las bandas más prestigiosas del Ejército español, a cuyo mando está el teniente Iván Arman.

 

La Asociación de Reservistas de Zamora ha adquirido banderas de España que ha distribuido de forma gratuita por viviendas y edificios del itinerario del desfile (Santa Clara, Renova y Plaza Mayor) de forma que, que quien así lo ha deseado, las ha colocado en balcones y ventanas.

Noticias relacionadas