El ministro de Defensa dice que el helicóptero siniestrado estaba "en perfecto estado"

Pedro Morenés ha asegurado que el helicóptero 'Super Puma' había pasado su última revisión el 14 de marzo.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha explicado este jueves que el helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire siniestrado en la noche de este miércoles cerca de la isla de Fuerteventura había pasado su última revisión el 14 de marzo de este año y que, por tanto, estaba "en perfecto estado para volar".

 

Así lo ha confirmado Morenés en declaraciones a los medios de comunicación en la base aérea de Gando (Las Palmas de Gran Canaria), donde tenía su base el helicóptero y adonde se ha trasladado el ministro para seguir las labores de búsqueda de los cuatro militares que se encuentran desaparecidos, que son naturales de Granada, Cádiz, Valladolid y Vitoria.

 

Morenés, que ha señalado que las causas del siniestro todavía "son desconocidas" y que se están investigando, ha explicado que ya ha podido hablar con el militar rescatado con vida, Jon Ander Ojeda, natural de Gran Canaria.

 

Según le ha dicho, "está muy afectado por la pérdida de sus compañeros", aunque ha matizado que no se les puede dar por muertos porque hay un plazo de tres meses para dar por fallecidas a personas desaparecidas en este tipo de situaciones.