El Ministerio estudia el apoyo financiero para el sector ganadero

Los responsables del Ministerio repasaron las características de las medidas de financiación puestas en marcha este año, como los nuevos avales de Saeca o la carencia especial de hasta dos años de los préstamos concedidos para la mejora y modernización de explotaciones.
El Subdirector General de Análisis, Prospectiva y Coordinación del MARM Jose Mª García, se reunió con representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), la Asociación Española de la Banca (AEB), Banco cooperativo y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), para analizar las nuevas Medidas Financieras de Apoyo al Sector Ganadero, que se pusieron en marcha este año para contrarrestar el incremento en los costes de producción que está afectando al sector. Esta reunión también contó con la presencia de representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

Las medidas implementadas este año comprenden la subvención del coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) a nuevos préstamos de explotaciones ganaderas, la financiación de una carencia especial de hasta dos años de los préstamos concedidos para la mejora y modernización de explotaciones y la primera instalación de jóvenes agricultores, así como la bonificación de intereses en los créditos concedidos a ganaderos al amparo de las líneas ICO-Inversión, ICO-Inversión Sostenible e ICO-Internacionalización.

Durante el encuentro se insistió en la importancia de la difusión de información, relativa a todas las medidas implementadas este año, entre las diferentes sucursales de estas instituciones. Por lo que se pide la máxima colaboración y difusión de estas líneas entre los ganaderos que lo soliciten.