El ministerio de Hacienda convoca a las regiones a un Consejo de Política Fiscal

Todas deben cumplir unos planes de ajuste que asegurarán, en teoría, cumplir ese objetivo

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado a las Comunidades Autónomas a un nuevo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que tendrá lugar la próxima semana o a principios de la siguiente, para revisar con todas ellas la marcha del déficit, a dos meses de cerrar un ejercicio en el que deben mantener ese indicador por debajo del 1,5 por ciento.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras una reunión de la Comisión Bilateral Estado-Aragón. Beteta no ha precisado el día, aunque fuentes del ministerio han añadido después que la intención es celebrar el Consejo este mismo mes, es decir, la próxima semana, o a más tardar en los primeros días de noviembre.

Todas las Comunidades deben cumplir unos planes de ajuste que asegurarán, en teoría, cumplir ese objetivo. En las dos semanas pasadas, Administraciones Públicas ha revisado con todas ellas la aplicación y será en el Consejo de Política Fiscal donde se dé cuenta de cómo van las cosas y de si es necesario aprobar nuevas medidas. El último Consejo de Política Fiscal tuvo lugar el pasado 31 de julio.