El Ministerio de Economía y Competitividad concede 140.000 euros a la USAL para formación de investigadores

Campus Miguel De Unamuno En Salamanca

A través de diez ayudas concedidas en la convocatoria 2012 del subprograma de Formación de Personal Investigador

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)



La Resolución de la Dirección General de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica por la que se da publicidad a las referidas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La cuantía de cada una de las diez ayudas concedidas en 2012 asciende a 14.118 euros, correspondiendo a la primera anualidad de las cuatro que se observan en la resolución recogida en el BOE.

Las dos primeras tienen ese mismo montante y las dos últimas asciende a 21.500 euros cada una de ellas, de modo que al final de este plan cuatrienal, la Universidad de Salamanca habrá recibido, por este concepto, 712.236 euros.

El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Plan Nacional de I+D+i) es el instrumento de programación con el que cuenta el sistema español de Ciencia, Tecnología y Empresa para la consecución de los objetivos y prioridades de la política de investigación, desarrollo e innovación tecnológica del país "a medio plazo". El de 2008-2011, se ha prorrogado hasta la aprobación de un nuevo plan estatal, han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio.

El subprograma de de Formación de Personal Investigador (FPI), que se engloba en la Línea Instrumental de Actuación de Recursos Humanos del Plan, ofrece ayudas para posibilitar la formación científica de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en cualquier área del conocimiento, ofreciendo posibilidades de formación en proyectos de investigación concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i o Unidades de Excelencia 'Severo Ochoa'.