El Ministerio de Agricultura inicia los trabajos para la elaboración del plan estratégico de acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos para la elaboración del plan estratégico plurianual de la acuicultura española, que se presentará a la Comisión Europea antes de que finalice 2013, según informa en un comunicado.



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El plan marcará las directrices a seguir para el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad acuícola, siendo su principal objetivo el de contribuir a la expansión y potenciación de este sector, que está considerado como actividad de futuro en la Unión Europea.

Un plan tratará de dar respuesta a las demandas y retos del sector, apostando de forma decidida por su expansión y desarrollo sostenible para ofrecer una gama de productos saludables y accesibles para los consumidores.

En una primera fase, se analizará la situación de partida del sector en cada una de las comunidades autónomas y se realizará una estimación de la posible evolución del sector a corto, medio y largo plazo. Tras el diagnóstico, se definirán medidas concretas que puedan contribuir a mejorar el desarrollo de la acuicultura española en los ámbitos científico y tecnológico, productivo, socioeconómico y ambiental.

La elaboración de este plan estratégico responde a la obligatoriedad de los Estados Miembros de la UE de presentar un plan estratégico plurianual que marcará las directrices y orientaciones de la actividad pesquera y acuícola en los países europeos a partir de 2014.