El Ministerio convoca los 'Premios Defensa 2012'

La XIII edición de estos galaerdones se refiere a las modalidades de: Trabajos de Investigación, Medios de comunicación social y Premio José Francisco de Querol y Lombardero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la convocatoria de los 'Premios Defensa 2012' en su XIII edición en las siguientes modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de comunicación social y Premio José Francisco de Querol y Lombardero.

Podrán concurrir a los Premios Defensa 2012 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras, trabajos o composiciones estén referidos a temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa española.

Los trabajos se presentarán en soporte informático, según se indica en los apartados siguientes, para cada modalidad y categoría. Se garantiza que no serán realizadas copias totales o parciales de los trabajos presentados, salvo para la deliberación y fallo de los respectivos jurados.

Los autores podrán presentar como máximo una obra por cada modalidad y categoría de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. El autor deberá especificar en el modelo de solicitud la modalidad y categoría a la que opta. En caso de no hacerlo tendrá un plazo de 10 días para la subsanación del defecto, a contar desde el día siguiente a recibir la notificación preceptiva por parte de la secretaría de los Premios Defensa. Transcurrido dicho plazo se tendrá la obra por no presentada, por no cumplir las bases de la convocatoria. No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios.

Las obras, trabajos o composiciones serán originales, inéditas y no presentadas a anteriores ediciones de los Premios Defensa.

Plazos y lugar de entrega: Un modelo de solicitud para concurrir a los premios estará disponible en el Portal de Cultura de Defensa de este Ministerio (http://www.mde.es/portalcultura). Las solicitudes, acompañadas de las obras y demás documentación requerida, se remitirán a través del Registro General del Ministerio de Defensa, a la Dirección General de Relaciones Institucionales, Paseo de la Castellana, 109, 28071 Madrid, con la indicación «Premios Defensa 2012» junto con la modalidad y categoría de premio a la que opte el autor o a través de cualquiera de las formas prescritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de utilizarse cualquiera de los medios ajenos al Ministerio de Defensa deberá comunicarse su envío a la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa mediante la remisión de un fax al número 91 2132122.

Las solicitudes deberán tener su entrada no más tarde del día 10 de marzo de 2012.

Consulte AQUÍ las bases de los premios.