El Ministerio amplía hasta el 10 de mayo el plazo para presentar las ayudas de la PAC

El Ministerio informó en un comunicado que en 2012 presentaron la solicitud única un total de 929.576 productores, que han recibido ya el pago de más de 5.000 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha confirmado que está tramitando una Orden Ministerial por la que se ampliará el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para 2013.

  

De esta forma, se atiende a la petición de algunas comunidades autónomas y sectores afectados, ampliando el plazo de presentación de la solicitud única de la PAC hasta el próximo 10 de mayo, inclusive, para toda España, con el objetivo de atender a todos los agricultores que puedan ser beneficiarios de la PAC.

  

El Ministerio informó en un comunicado que en 2012 presentaron la solicitud única un total de 929.576 productores, que han recibido ya el pago de más de 5.000 millones de euros, prologándose su abono hasta el 30 de junio.

  

La campaña de solicitud de ayudas 2013 se está viendo afectada por la implantación del coeficiente de admisibilidad en los recintos de pastos del Sigpac, novedad que puede dificultar la presentación de las solicitudes.

Noticias relacionadas