El Minibasket de Salamanca... en lo más alto

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La Plaza de la Concordia de Salamanca fue esta vez el escenario para que la ciudad vibrase con el baloncesto en un éxito total de participación en una jornada en la que lo de menos es el resultado. Cientos de niños viven a tope el baloncesto.

BA - LON - CES - TO. Eso es lo que ha rodeado a Salamanca gracias a la nueva jornada dedicada al Minibasket, que ha tenido lugar en la Plaza de la Concordia, que se ha convertido en el nuevo escenario de un día en el que el balón es el protagonista y el resultado es lo de menos. No en vano, este deporte sigue creciendo con el paso de los años desde la base, lo que invita a ser optimistas de cara al futuro.

 

Al menos eso es lo que ha indicado el delegado salmantino Fernando Vázquez, quien con esfuerzo y ha trabajo ha sacado adelante una nueva edición de este días, superando las piedras impuestas en el camino. "Se han disparado las licencias de niñas en baloncesto gracias a Perfumerías Avenida y algo parecido está ocurriendo en el masculino con Aquimisa CB Tormes, que está en Liga EBA. Nosotros encantados, claro".

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Para Vázquez, el baloncesto "goza de buena salud en Salamanca a nivel de cantera, porque si miramos en otros niveles es diferente. Pero en la base, el baloncesto está en buen momento con nuevas competiciones como una liga entre Zamora y Salamanca, la Liga Senior masculina y femenina...", agregó.

 

Por último, el delegado de baloncesto en Salamanca demandó algo importante de cara a una nueva temporada. "Que por lo menos sigamos así en el baloncesto base y que tengamos más instalaciones donde practicar este tipo de actividades".

 

 

El Día del Minibasket se recuperó como apuesta por el baloncesto de cantera en 2011 y desde entonces ha ido creciendo tanto en participación como en difusión. Para esta ocasión participan más de 800 niños y niñas que disfrutarán en las 9 pistas de baloncesto que se habilitarán junto a El Corte Inglés.

 

Para hacer posible este evento la organización contó este fin de semana con 60 personas voluntarias tanto para labores de arbitraje como de coordinación y gestión de instalaciones.

 

Participaron 80 equipos distribuidos en las siguientes categorías; Prebenjamín (nacidos en los años 2007 y 2008), Benjamín (nacidos en los años 2005 y 2006) y Alevín (nacidos en los años 2003 y 2004). Cada equipo está compuesto por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 10 jugadores más un entrenador.

 

 

Durante la jornada también están programados partidos de las selecciones regionales que están preparando el campeonato de Béjar en el mes de junio.

 

Todos los participantes recibirán una camiseta reversible de baloncesto conmemorativa de la jornada. Además podrán ganar fabulosos regalos como cascos de sonido de la NBA, muñequeras de basket, colchonetas de playa, y lanyards entre otros, por participar en las competiciones de habilidades.