El militar salmantino, Juan José Iglesias, elegido finalista de los Premios One Magazine

Los Premios One de Seguridad Nacional sirven para reconocer la labor de aquellas personas anónimas, entidades y empresas que, cada día, ponen sus vidas en peligro para proteger a los demás de posibles amenzas.

One Maganize y el Grupo Atenea han convocado la I Edición de los Premios One de Seguridad Nacional 'Ell@s darían la vida por ti' para agradecer y reconocer la labor de todas aquellas personas anónimas, entidades y empresas que, cada día, ponen sus vidas en peligro para protegernos de las amenazas que nos rodean: conflictos armados, terrorismo, ciberamenazas, crimen organizado, inestabilidad económica y financiera, espionaje, proliferación de armas de destrucción masiva, flujos migratorios irregulares, emergencias y catástrofes, y vulnerabilidad de infraestructuras críticas y servicios especiales. Auténticos héroes que darían la vida por ti.

 

Éste es el caso de Juan José Iglesias que en enero de 2014 con elevado riesgo personas intervino en el intento de agresión con un cuchillo de un hombre a una mujer, logrando salvarla.

 

Los Premios One serán concedidos por un prestigioso jurado presidido por Juan Velarde Fuertes, Presidente de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas, y que cuenta como vocales con Chema Alonso, Consejero Delegado de Telefónica Eleven Paths, Natividad Carpintero Santamaría, Miembro del presídium de la European Academy of Sciences, e Ignacio Cosido Gutiérrez, Director General de la Policía Nacional. Ellos, entre otras muchas personalidades, serán los encargados de elegir a los ganadores de siete de las 8 categorías de los I Premios One de Seguridad Nacional entre cientos de historias.