El Milan supera con comodidad al PSV y estará en la fase de grupos

El Milan ha vencido sin problemas al PSV Eindhoven (3-0) para lograr el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Celtic de Glasgow venció en el último minuto al Shakhter Karagandy kazajo (3-0) con un gol de James Forrest que sirvió para remontar la eliminatoria, en la vuelta de los 'play-offs' de clasificación a la 'Champions League'.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



El equipo 'rossonero' protagonizaba el duelo más atractivo de los que se daban cita hoy en Europa, ya que se jugaba su presencia en la fase de grupos de la 'Champions' ante el PSV holandés. Dos goles de Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli dieron la clasificación al Milan en un encuentro donde dispusieron de ocasiones para ampliar más el marcador y donde PSV careció de pólvora en los metros finales.

Por su parte, el Celtic de Glasgow consiguió su pase a la fase de grupos del modo más épico posible ante el Shakhter Karagandy. Los escoceses traían un 2-0 en contra de su visita a Kazajistán y necesitaban tres goles para clasificarse. Cuando el partido iba 2-0 para el Celtic y parecía abocado a la prórroga, James Forrest anotó el gol de la victoria para hacer el sueño de la remontada una realidad.

En los otros partidos de este miércoles, el Zenit de San Petesburgo resolvió con otra goleada (4-2) el trámite ante el Paços Ferreira portugués, que afrontaba con la ventaja de los cuatro goles que anotó en campo rival en el partido de ida, y el Viktoria Plzen no tuvo problemas para vencer de nuevo al Maribor esloveno (0-1), con lo que estará en el sorteo de los grupos de este jueves con los mejores equipos del continente, al igual que la Real Sociedad, que venció al Olympique de Lyon 2-0 en Anoeta gracias a dos goles del mexicano Carlos Vela.

--ELIMINATORIA DE LOS 'PLAY-OFFS'.

Miércoles: Vuelta Ida

Zenit - Paços Ferreira 4 - 2. 1 - 4.

Milan - PSV 3 - 0. 1 - 1.

Celtic - Shakter Karagandy 3 - 0. 2 - 0.

Maribor - Viktoria Plzen 0 - 1. 3 - 1.

Real Sociedad - Olympique de Lyon 2 - 0. 0 - 2.

Martes: Vuelta Ida

ARSENAL - Fenerbahce 2 - 0. 0 - 3.

PAOK Salónica - SCHALKE 2 - 3. 1 - 1.

AUSTRIA VIENA - Dinamo Zagreb 2 - 3. 0 - 2.

BASILEA - Ludogorets 2 - 0. 2 - 4.

Legia Varsovia - STEAUA BUCAREST 1 - 2. 1 - 1.