El miércoles se celebra el Día del Donante Universitario en el Campus

El próximo miércoles, 11 de noviembre, se celebra el Día del Donante Universitario, por lo que la Hermandad de Donantes de Sangre ha organizado una jornada especial de extracciones en el Campus Universitario en el Edificio FES, de cuatro a ocho de la tarde.

La Hermandad de Donantes de Sangre recuerda que a lo largo de la semana será posible donar sangre en diversos puntos de la ciudad y la provincia:

 

9 de noviembre: Autobús de donación en PLAZA DE LOS BANDOS  en horario de 16.00 a 21.00 horas.

 

10 de noviembre: Campus universitario EDIFICIO FES en horario de 10.00 a 13.00 horas.

 

10 de noviembre: COLEGIO UNIVERSITARIO FRAY LUIS DE LEÓN  en horario de 16.00 a 21.00 horas.

 

11 de noviembre:  Campus Universitario EDIFICIO FES  en horario de 16.00 a 20.00 horas.

 

12 de noviembre: Centro de Salud de  PEÑARANDA DE BRACAMONTE en horario de 16.30 a 20.30 horas.

 

13 de noviembre:  C. FORMACIÓN PROFESIONAL RODRÍGUEZ FABRÉS en horario de 10.00 a 13.00 horas.

 

13 de noviembre: Autobús de donación en PLAZA DE LOS BANDOS en horario de 16.00 a 21.00 horas

Los universitarios de Salamanca tienen el miércoles, 11 de noviembre, una buena oportunidad de convertirse en donantes porque se celebra el Día del Donante Universitario y habrá mesas informativas en todas las facultades. Los estudiantes podrán ponerse en contacto con organizaciones como Ascol (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre), Pyfano, (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), Hermandad de Donantes de Sangre, Alcer (Asociación de Padres,Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), Apucyl (Asociación de Enfermos y Transplantados Pulmonares) y la Asociación de Trasplantados de Corazón.

 

Así, tendrán la posibilidad de hacerse de manera inmediata con el carnet de donantes de médula, riñón, sangre, corazón o pulmón. Pero, además, podrán donar sangre, por la tarde, en las instalaciones del Edificio FES. Un equipo móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León estará allí instalado de 16 a 20.00 horas para hacer extracciones de sangre.

 

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca considera que el Día del Donante Universitario es un día muy bueno de extracciones, ya que en los últimos años la donación ha ido en aumento, aunque el hecho de que este año no les hayan concedido llevar el autobús al Campus podría perjudicarles. Por eso, hacen un llamamiento, para que los estudiantes hagan correr la voz y se animen a ir a donar sangre al FES.