El miércoles habrá en la Plaza Mayor una concentración contra la violencia de género

Comisión de Violencia de Género ha organizado una serie de actos  por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se hará entrega del premio al mejor slogan creado en el concurso de tweets contra esta lacra y habrá una concentración en la Plaza Mayor, en la que el Coro Ciudad de Salamanca cantará el Himno Feminista.

El próximo miércoles, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Genero y en Salamanca están previstos diversos actos conmemorativos. Entre ellos, la Comisión de Violencia de Genero del Ayuntamiento de Salamanca ha organizado, a las siete de la tarde, la entrega de los premios del Concurso de Tweets contra la violencia de genero, una iniciativa que surgió en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Pontificia.

 

Una hora después, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una concentración en la Plaza Mayor, en la que se leerá un Manifiesto elaborado por varias personas expertas en la lucha contra la violencia de genero. Posteriormente, también se hará publico un Decálogo contra esta lacra que leerán diversos representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional-.

 

El acto se cerrará con la actuación del Coro Ciudad de Salamanca, que interpretará tres temas, el último de los cuales será el Himno Feminista.

 

El Teatro Liceo acogerá a las nueve de la noche la actuación de Esfinge Teatro con la obra ‘El verbo amar’.

 

La comisión de Violencia de genero se creo el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento de Salamanca con la finalidad de aunar y coordinar esfuerzos destinados a reforzar la lucha contra esta lacra social. Está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales, además de varias profesionales expertas en este ámbito.