El MHA de Salamanca entrega su beca Laly Casillas dotada con 600 euros

Se trata de una beca en la que tienen preferencia los estudios de ámbito histórico-artístico y relativos a la restauración de automóviles, dirigida a los jóvenes.

El Museo de Historia de la Automoción ha entregado su Beca Laly Casillas 2015, una ayuda dotada con 600 euros y de carácter anual que el Patronato de la Fundación Gómez Planche convoca con el objetivo de fomentar la investigación sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general. Es una beca en la que tienen preferencia los estudios de ámbito histórico-artístico y relativos a la restauración de automóviles.

 

El gerente del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata, y los patronos de la Fundación Gómez Planche, Juan Francisco Blanco González y Jesús García Martín, han hecho entrega de la beca al joven Jesús García Guerra, por el trabajo de investigación “Evolución aerodinámica del automóvil de cuatro ruedas en el mundo occidental, desde sus inicios, hasta 1970”. 

 

Para participar en esta convocatoria es necesario estar matriculado en el último curso del Grado Superior de Formación Profesional, en el curso académico actual o haber obtenido el título del Grado Superior de Formación Profesional en el curso anterior. 

 

Además, pueden concurrir a esta beca trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión que cuenten con financiación diferente a la solicitada.

 

Continuando en la misma línea, las próximas semanas se llevará a cabo la convocatoria de la Beca Laly Casillas para el curso 2016.