El ‘método Gordo’, a escena

FIESTA. El Salamanca y su afición recuperan la ilusión con la llegada de D’Alessandro y esperan transmitirla esta tarde contra el Córdoba. NOVEDADES. Toti vuelve tras su sanción y Hugo, Salva y Quique, la columna
D.G.

Porque se necesita, porque la situación es realmente preocupante, porque es el momento de dar el do de pecho y un paso adelante y demostrar que realmente este equipo no merece estar tan abajo y que sus argumentos son mejores que los de muchos de sus rivales. Por ejemplo, el de esta tarde, el Córdoba, que llega al Helmántico con los deberes hechos por abajo pero aún con aspiraciones de dar guerra por arriba.

La semana ha sido una mezcla de convulsión previsible y calma. Lo primero, por la marcha de Sito y la llegada de Jorge D’Alessandro, en su tercera etapa. Precisamente la puesta a los mandos del Gordo es lo que ha traído cierta tranquilidad. Más que tranquilidad, ha sido un halo de ilusión que ha paliado el dolor de las heridas de guerra. El equipo ha acelerado a partir de un aumento del ritmo y la cantidad de sesiones y el técnico se confiesa plenamente satisfecho con el trabajo realizado en su primera semana. Los jugadores también lo están. Que haya comunión entre ambas partes es algo que ya se ha ganado. La otra comunión debe existir con la grada. Desde primeros de diciembre lleva el Salamanca sin saborear triunfos caseros y el Helmántico sigue impacientándose. Hoy, ante el Córdoba, se espera una buena entrada. Un ambiente festivo que contrasta con la situación del equipo, pero que debe hacer olvidar al menos durante noventa minutos las penurias por las que atraviesa la UDS en la clasificación. D’Alessandro dio ayer por la mañana su primera lista de convocados y la principal novedad fue el regreso de Endika. Akinsola se queda otra vez fuera y el resto, más o menos, los habituales. Respecto al once titular, y después de varias versiones probadas en los entrenamientos, aún queda la duda sobre si el preparador argentino apostará por el 1-4-2-3-1, el 1-4-4-2 o este mismo pero con rombo en el centro. Los que sí parecen claros son los nombres. Quique Martín, Hugo Leal y Salva Sevilla han sido señalados por el propio entrenador como bases de su equipo; la zaga es la línea en la que se prevén menos cambios, y en ataque regresará Toti después de cumplir su sanción y es probable la presencia de Perico tras el buen partido ante el Levante. En la mente de todos, sólo una palabra: ganar.