El Mesón de Gonzalo celebra durante el mes de julio la fiesta del atún rojo

Comedor de El Mesón de Gonzalo.

El afamado restaurante de Salamanca vuelve a sorprender con una oferta gastronómica singular que tiene al atún de almadraba como protagonista. 

La materia prima es una de las máximas que Gonzalo Sendín cuida en todos sus establecimientos y la singularidad que ofrece el atún rojo tiene un valor especial. Ese plus del tratamiento al producto alcanza su máxima expresión durante ese mes de julio que abre las puertas de El Mesón de Gonzalo con La fiesta del atún rojo.

 

El talento del chef Marcos del Valle hace el resto para convertir esta idea en un excelente pretexto a la hora de probar las excelencias de los platos que se van a servir en El Mesón de Gonzalo. La influencia del chef Alberto Chicote está presente en estas elaboraciones teniendo en cuenta que Marcos fue uno de los escuderos del famoso cocinero y que su experiencia en Shanghai durante 2010 terminó de completar una formación esencial para el tratamiento de este pescado.

 

La carta presenta diferentes variedades, todas ellas perfectamente acompasadas. De esta forma, El Mesón de Gonzalo ofrece un exquisito Tataki de atún como lo prepara el maestro Chicote; Sashimi de atún con emulsión de tomate kimuchi; Maki-tartar de atún, piparras y mahonesa de wasabi; Parpanata de atún glaseada con ají amarillo; Atún salado al kabayaki y verduras orientales y Ventresca de atún rojo 'toro' con salla de yuzo y misso. Toda una apuesta por la cocina fusión de Marcos del Valle y las influencias asiáticas que maridan a la perfección con el atún rojo y sus más variadas versiones elaboradas con nuevas técnicas y cortes que hacen de esta fiesta algo no solo recomendable, sino imprescindible para los amantes de la buena cocina.

 

Hasta el 31 de julio, en pleno de centro de Salamanca (plaza del Poeta Iglesias), El Mesón de Gonzalo explora en el sabroso territorio del atún rojo.