El Mercado sigue con mucha vida...

El mercado registró la tercera mejor asistencian del año con 1.241 animales (Foto: Chema Díez)

El recinto acogió la tercera mayor asistencia del año con 1.241 animales de una excelente calidad y unas ventas que cotizan al alza.

El Mercado de Ganado de Salamanca cotiza al alza, de eso no hay ninguna duda y cada semana tiene mucha más vida... Y es que el recinto ferial acogió la tercera mayor asistencia del año con 1.241 animales de una excelente calidad y con un nivel de ventas muy positivo, hecho que fue recalcado por los miembros de la mesa de vacuno de vida a la hora de analizar la situación del mercado.

 

Allí se dieron cita compradores de muchas provincias españolas con el objetivo de adquirir terneros de una calidad superior y a unos precios más elevados de los que marca la Lonja Provincial, en una cotización que aumentó 0,03 euros el valor de los machos y de las hembras en todas las categorías.

 

Esta subida se hizo efectiva pese a la petición de repetición de los tratantes y de una subida de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras en todas las clasificaciones.

 

Por su parte, el vacuno de carne siguió con la misma tónica de semanas pasadas, pero parece que se acerca un cambio de tendencia, o por lo menos eso es lo que han señalado los compradores de este sector que consideran que la oferta ya es demasiada con una demanda que es cada día "más escasa", apuntaron en la mesa.

 

Pero, finalmente, el presidente de la mesa optó por una repetición de todas las categorías salvo los toros y las vacas que aumentaron su valor en 0,03 euros para ajustar su valor al del mercado.

 

En cuanto al sector del ovino, más de lo mismo y acuerdo histórico entre ambas partes del sector en una mesa que solo se prolongó durante poco más de un minuto con una repetición de los precios y sin ninguna discusión por parte de los componentes de este sector.