El Mercado sigue con buenas ventas y una cotización de precio al alza

El recinto acogió la presencia de 874 cabezas, nivel inferior al de semanas pasadas
El Mercado de Ganado de Salamanca ha acogido un total de 874 animales en la mañana de lunes con unas ventas muy positivas tanto en machos como en hembras, hecho que ha facilitado que la mesa de vacuno de vida adoptada la medida de aumentar en 0,03 euros el valor de los machos y de las hembras.

Todo ello, bajo la dispcrepancia entre las partes que componen la mesa porque los ganaderos solicitaron 0,06 euros de subida para los machos y 0,03 euros para las hembras, mientras que los tratantes vieron una situación más negativa (que no ocurrió) y demandaron una repetición de los machos y entre bajada de 0,03 euros y repetición para las hembras.

La calidad de los animales fue desigual, lo mismo que el número de kilos pero las ventas estuvieron muy animadas y eso facilitó que el presidente de la mesa tomara la decisión de subir el precio de los machos y de las hembras.

La carne sigue al alza
Por su parte, la mesa de vacuno de carne siguió con la tendencia habitual de semanas pasada y volvió a cotizar al alza, en esta ocasión con 0,03 euros para machos y hembras pese a la oposición de un representante del sector carnicero, José Martín Bravo, que demandó una repetición de precios.

No obstante, la exportación sigue tirando de un sector en el que se desconoce cuándo se puede tocar techo.