El Mercado registra su récord con buenas ventas y calidad de los animales

Un comprador de Valladolid adquirió un lote de 500 animales con las hembras como protagonistas en detrimento de los machos.

El Mercado de Ganado continúa en un 'estado de forma' espectacular y este lunes ha registrado un nuevo récord de asistencia en lo que va de año, con la presencia de 1.812 cabezas, con animales de buena calidad y donde las hembras de 'han impuesto' a los machos.


Al menos eso es lo que han indicado varios ganaderos que acuden al recinto cada semana, al tiempo que han apuntado que un tratante de Valladolid se ha llevado un lote con 500 animales, para desahogar un mercado con buena operaciones. Los machos tuvieron más dificultades que las hembras tanto en el mercado como en el canmpo, donde los animales se venden por encima del precio de Lonja y con una demanda mayor que la oferta.

 

En cuanto al precio de los animales, la mesa de vacuno de vida optó por una repetición del mismo, con la moderación como la nota predominante pero con el signo positivo encima de la mesa para las hembras de cara al futuro. En esta ocasión, la vida no dio ningún 'bandazo'.

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne, destacó la tendencia bajista de los productos que se saldó con una repetición de las hembras, más fuertes, y un descenso de 0,03 euros de los machos, erales, novillos, toros y vacas incluidos.

 

EL OVINO SUBE; EL CEREAL BAJA

 

Por otro lado, la mesa de cereales mantuvo de nuevo una tendencia bajista como consecuencia de la proximidad de una cosecha que se va a retrasar en la provincia de Salamanca. Así, tanto compradores como productores estuvieron de acuerdo en la tendencia bahjista, pero no así en la cantidad.

 

Así, los agricultores optaron por descensos de entre dos y tres euros, mientras que los almacenistas, entre 4 y 7 euros. Finalmente, el trigo panificable y pienso bajaron tres euros para quedarse en 236 y 234 euros respectivamente. Cebada, avena y centeno bajaron su valor cuatro euros para descender hasta 215, 210 y 208 respectivamente, con una repetición del maíz, el cereal más estable.

 

Garbanzo, lenteja, forraje de avena y la veza repitieron mientras que la paja bajó un euro y la alfalfa dos para cotizar a 180 euros por tonelada.