El Mercado registra otra 'gran entrada'

El cereal, por su parte, espera una semana más para modificar los precios pese a la tendencia alcista del mercado internacional

Ya no es sorpresa... y es que el Mercado de Ganado de Salamanca tiene 'mal acostumbrados' a los profesionales del sector ya que registró otra 'gran entrada', la segunda mayor del año, con la presencia de casi 1.800 cabezas de ganado de calidad desigual y con unas ventas más lentas de lo habitual, consecuencia cde la cantidad de cabezas.

Así se indicó en una mesa, la de vacuno de vida, que volvió a mostrar sus diferencias una vez más a la hora de cotizar y de ver la situación del sector. Así, los tratantes solicitaron una bajada de entre 0,03 y 0,06 euros para machos y hembras, mientras que los ganaderos pidieron al presidente una subida de 0,03 euros para las hembras "por estar muy bajas en el papel" y una repetición para los machos. Finalmente, Eloy García dedió una repetición de las hembras y unha bajada de 0,03 euros para los machos.

Por su parte, la mesa de vacuno de carne acordó por una unanimidad total la repetición de los precios tanto para machos como para hembras.

El cereal espera una semana
Por otro lado, la mesa de cereales sigue con la incertidumbre del mercado y de los datos exactos de las cosecha, aunque se conoce de sobra que es "muy deficiente y de mala calidad". No obstante, la semana en los mercados internacionales ha indicado una tendencia alcista, no tanto en el mercado interior.

Las diferencias en las mesas siguen siendo abismales ya que los compradores pidieron bajadas de entre tres y seis euros para los cultivos, por la repetición o subida de hasta cinco euros de los agricultores. No obstante, el presidente de la mesa, José Martín decidió que había que repetir y así fue para todos los cultivos, cotizando el trigo panificable a 218 euros; el trigo para pienso 216 euros; la cebada, la avena y el centeno 206 euros por tonelada. Tan solo varió su precio al alza el maíz con dos euros más hasta los 222.

El ovino, por su parte, siguió con la tendencia alcista de las últimas semanas, y aumentó el valor de los lechazos en 0,10 euros pese a las opiniones contrarias de ambos sectores, repitiendo los corderos, donde sí hubo acuerdo.

El ibérico sigue en pie de guerra
Por últimio, la mesa de porcino sigue igual. Echando la vista atrás los últimos tres meses, nada ha cambiado en cuanto a la actitud de ganaderos e industriales. Los primeros demandaron una leve subida de entre 0,01 y 0,02 euros mientras que los segundos abogaron por la repetición, levantando más la voz de lo normal isidoro Blázquez, hecho que provocó momentos de más tensión con los ganaderos.

Finalmente, el presidente de la mesas tuvo que tomar la decisión y abogó por una subida de 0,01 euros que no dejó nada contentos a los industriales, a lo que hay que sumar una subida de 0,05 euros para los lechoesn y de dos euros para tostones. El blanco, repitió todas las categorías.