El Mercado registra de nuevo un nivel de asistencia alto con 1.158 cabezas

Por su parte, los lechazos sufrieron un nuevo descenso del precio, esta vez de 0,20 euros cada categoría
El Mercado de Ganado de Salamanca ha registrado un nivel de asistencia sobresaliente con un total de 1.158 cabezas, siendo uno de los mejores mercados en lo que va de año, con animales de calidad dispar pero con prácticamente todo vendido, incluso antes de llegar al propio mercado, según señalaron los ganaderos en la mesa de vacuno de vida.

Así, esta categoría repitió tanto machos como hembras pese a la petición de subida para las dos categorías por parte de los ganaderos y de repetición de machos y bajada de las hembras por parte de los tratantes. No obstante, el presidente de la mesa, Eloy garfcía, optó por no tocar ninguna categoría.

Por su parte, el vacuno de carne continúa su tendencia alcista que parece no tener fin y mientras la exportación siga teniendo esta incedencia en el mercado nacional, este sector seguirá al alza, en esta ocasión con una nueva subida de 0,03 euros para machos y para hembras. Solo las vacas repitieron el valor de la semana pasada.

El ovino, el peor parado
Solo un sector en la actualidad parece tener la 'negra', y ése es el ovino, que en la nueva jornada de la Lonja sufrió un descenso de 0,20 euros para las cuatro categorías de los lechazos debido a su escaso consumo. No obstante, las fechas navideñas están al caer y este producto debería comenzar a subir en no muchas semanas.

Por otro lado, la mesa de la patata se despidió hasta una nueva campaña con una repetición de los precios, en unos meses para olvidar debido a la escasez de rentabilidad para los agricultores y el irrisorio precio del cultivo, que oscila entre 50 y 60 euros por tonelada.

Y por último, no se celebraron ni la mesa de porcino ni la de despiece del ibérico con motivo de la celebración de la feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo, fecha en la que se inicia la cotización de la bellota, que tendrá lugar el miércoles en el Ayuntamiento de la localidad y los miembros de ambas mesas acudirán a fijar los precios allí.